• Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black

Condiciones Legales - Políticas de Privacidad

AsegurarTe: Consultora en Seguridad de la Información - 2019

Servicios

Asistencia y recuperación para casos de Ransomware

 

Un ransomware (que significa "software que pide rescate") es un tipo de malware (software dañino) que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, coaccionando a la víctima a pagar un rescate, generalmente en Bitcoins (BTC), a cambio de restaurar el normal acceso a la información afectada.

A modo de consejos generales de aquellas personas que han sido víctimas de este tipo de incidentes de seguridad de la información, se recomienda:

  • Aislar el equipo afectado a fin de evitar una dispersión del malware a través de la red.

  • Determinar el momento y la forma de la infección, así como los equipos o sistemas comprometidos.

  • Determinar si la información afectada, puede ser restaurada a través de las copias de seguridad.

  • Evitar descargar de Internet e instalar herramientas que no sean de fuentes confiables,  de origen desconocido o sospechoso, que prometen "mágicamente" solucionar el problema.

El servicio de AsegurarTe consta del asesoramiento desde el momento de la infección, ayudando al cliente a aislar el problema, identificar la forma de infección, y lograr encontrar la mejor solución para descifrar la información  afectada, La finalidad será recuperar la información con el objetivo de volver las actividades a su funcionamiento normal de la forma más rápida posible y con el menor impacto para el negocio de la organización.

 

El servicio consiste desde la identificación del tipo de Ransomware y la búsqueda del descifrado a través de distintas técnicas y herramientas. En el caso que para ese tipo de Ransomware aún no se hayan liberado las herramientas para descifrar la información, el servicio incluye la gestión y negociación con los delincuentes, así como sobre la adquisición de los bitcoins (BTC) para poder pagar el rescate y recuperar la información afectada.

En el caso de estar interesado en más información para acceder al servicio, puede utilizar el formulario de contacto que se dispone a continuación: