ASEGURARTE_Logo sin fondo (6).png

Evidencia Digital

Para determinadas casos donde el cliente desea llevar su caso hasta la justicia, será necesaria contar con un adecuado proceso recolección y preservación de toda la evidencia digital, a fin de que posteriormente la misma pueda ser aportada al proceso de una forma válida y eficaz.

Incluso en casos donde aún no se ha decidido optar por una vía judicial, se recomienda realizar la recolección de la evidencia digital, ya que la modificación de estos, podría imposibilitar que a futuro pueda probarse la existencia de los mismos.

Los procesos de recolección de evidencia digital se hace de forma privada y debe realizarse con la mayor celeridad posible ante la posibilidad de que los contenidos a constatar sean modificados o eliminados. Se recomienda que la operación se realiza con la intervención de un escribano público, ante el cuál se realiza todo el procedimiento técnico que es reflejado en su acta de constatación.

Desde AsegurarTe brindamos un servicio profesional de asistencia al cliente final o estudio jurídico que requiera trabajar sobre la identificación, recolección, resguardo y preservación de todo tipo de evidencia digital.

El perito de parte o consultor técnico es de suma importancia a la hora de establecer una estrategia judicial para presentar en un litigio. Por eso siempre trabajamos en conjunto con el abogado para confeccionar puntos de pericia, asegurar la cadena de custodia, preparar la prueba y analizar cada caso. La presencia en los actos periciales es necesaria para poder trabajar las aclaraciones, observaciones, impugnaciones o nulidades y así hacer de la pericia informática una vía para ganar el juicio.


Adicionalmente, para aquellos casos que ya se encuentren judicializados, ofrecemos la posibilidad de brindar asesoramiento técnico y jurídico para el pedido de puntos de pericia, así como para la realización de dictámenes técnicos de parte.

 

Dentro de las múltiples y variadas actividades que podrían realizarse, lo más común es determinar la trazabilidad de los correos electrónicos, recuperar información eliminada, determinar plagios de software, realizar un seguimiento personalizado de cualquier acción realizada mediante medios electrónicos, así como también realizar la lectura de discos sin alterar el contenido

En el caso de estar interesado en más información para acceder al servicio, puede utilizar el formulario de contacto que se dispone a continuación: