• Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black

Condiciones Legales - Políticas de Privacidad

AsegurarTe: Consultora en Seguridad de la Información - 2019

Servicios

Consultoría Técnica-Jurídica

En caso de sospechar o tener la certeza de estar siendo víctima de algún tipo de delito informático (hacking, cracking, denegación de servicios, fraude electrónico, etc.) o bien de estar en presencia de algún tipo de incidente de seguridad de la información (fuga de información, empleados desleales, ataques de la competencia, etc) puede contar con nuestra experiencia en la materia, brindandole asesoramiento técnico y jurídico para ayudarlo.

 
Investigación de Delitos Informáticos y Cibercrimen

Actualmente el índice de casos de víctimas de delitos informáticos es cada vez mayor. Como alternativa, ofrecemos un servicio de investigación privada y extrajudicial, tendiente a la determinación del autor del incidente. Aquí pueden tratarse casos de hacking, cracking, estafas electrónicas, ataques de denegación de servicios, fraudes internos, espionaje industrial, entre otros. Todas las investigaciones son realizadas a medida y de acuerdo a las instrucciones y requisitos del cliente, priorizando siempre la celeridad y confidencialidad de nuestros servicios.

Investigación sobre perfiles falsos

Se tratan particularmente casos donde la víctima sufre de acosos, amenazas o injurias, por medio de la utilización de perfiles falsos o anónimos. En estos casos, es posible realizar una investigación dirigida a intentar determinar el verdadero autor de dichos perfiles y en su caso, gestionar la eliminación de dichos perfiles que afectan a la víctima. Todas las investigaciones son realizadas a medida y de acuerdo a las instrucciones y requisitos del cliente, priorizando siempre la celeridad y confidencialidad de nuestros servicios


Asistencia y recuperación para casos de Ransomware

El servicio consta del asesoramiento desde el momento de la infección, ayudando al cliente a aislar el problema, identificar la forma de infección, y lograr encontrar la mejor solución para descifrar la información para volver las actividades al funcionamiento de la forma más rápida posible y con el menor impacto para el negocio. El mismo consiste desde la identificación del tipo de Ransomware y la búsqueda del descifrado a través de distintas técnicas y herramientas, como así también la negociación con los delincuentes y la adquisición de los bitcoins (BTC) para poder pagar el rescate en caso de que el ataque lo requiera.

Inteligencia Digital

El servicio de inteligencia digital es entendido como la operación de búsqueda, recolección, análisis y puesta en valor de información disponible en las redes sobre determinadas organizaciones o personas, con el objetivo de permitir al cliente una mejor toma de decisiones, adaptadas y adecuadas de acuerdo a la información precisa y actualizada sobre la situación.

 

Recolección de evidencia digital

Para determinadas casos donde el cliente desea llevar su caso hasta la justicia, será necesaria contar con un adecuado proceso de identificación, resguardo y preservación de toda la evidencia digital, a fin de que posteriormente la misma pueda ser aportada al proceso de una forma válida y eficaz.

Desvinculación de empleados clave

En determinados casos las circunstancias hacen necesario prescindir de los servicios de empleados importantes para la organización, tales como Administradores de sistemas, Gerentes de Ventas, Responsable de RRHH, Gerente de Seguridad, entre otros relevantes y que poseen acceso a recursos de vital importancia. Para estos casos, se ofrece el servicio de asesoramiento y consultoría sobre la mejor de adoptar esta decisión, tomando todos los recaudos a nivel de seguridad de la información para evitar que la salida del empleado pueda ocasionar daños o inconvenientes en la continuidad del negocio.

 
Baja de contenidos o Cleaning Digital

Este servicio se ajusta a casos donde se necesite la baja o supresión de determinados contenidos (imágenes, videos, comentarios, etc.) que han sido publicados o difundidos sin su correspondiente consentimiento. En determinados casos, se puede operar sobre un tratamiento de limpieza digital de la reputación del cliente, a fin de mejorar su imagen en Internet.

 

Auditoría de equipos informáticos comprometidos

En ciertos contextos, puede suceder que los equipos utilizados por una persona (computadora, notebook , celular, etc) se encuentre comprometido, es decir, alterado intencionalmente para captar información de forma no autorizada por un tercero. Para estos casos, auditamos minuciosamente los equipos sospechosos, realizando informes técnicos sobre el nivel de integridad y confidencialidad de los mismos.