• Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black

Condiciones Legales - Políticas de Privacidad

AsegurarTe: Consultora en Seguridad de la Información - 2019

Proyectos

 

 

 

ODILA: Observatorio de Delitos
Informáticos de Latinoamérica

 

ODILA nace a partir de la necesidad de dar a conocer el problema de la cifra negra de los delitos informáticos, buscando informar a la sociedad sobre la legislación vigente en la materia y fomentando la realización de denuncias formales ante los organismos competentes.

 

El usuario puede reportar el incidente sufrido a través de un sencillo formulario y de forma totalmente anónima. Los datos son procesados por ODILA y se informa el resultado de la legislación aplicable en su país y la información sobre los organismos competentes oficiales, donde la víctima podrá realizar su denuncia formal para que dicho hecho sea investigado por las autoridades correspondientes. Además, el usuario recibirá recomendaciones básicas a tener en cuenta en todo incidente informático, con el objeto de no perjudicar las tareas de investigación y recolección de evidencia digital.
 

Equipo de Trabajo: ODILA (Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica), es llevado adelante por Segu-Info y AsegurarTe, a través del Lic. Cristian Borghello (Segu-Info), el Abog. Marcelo Temperini (AsegurarTe) y el AIA Maximiliano Macedo (AsegurarTe).

 

Más información sobre ODILA: www.odila.org

 

Botón de Pánico
#NiUnaMenos

 

Desde AsegurarTe queremos colaborar con la campaña #NiUnaMenos y decidimos realizar el aporte desde nuestro lugar, "la tecnología". Es por eso que de forma totalmente gratuita nos comprometemos a poner a disposición de la sociedad un Botón de Pánico mejorado y adaptado para las víctimas de este flagelo.

 

El Botón de Pánico #NiUnaMenos está pensado para que funcione en un modo familiar, donde la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia. Dicha alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona.

Entre las funcionalidades se destaca la posibilidad de accionamiento a través de un botón físico. De esta forma, ante una situación de emergencia, la víctima podrá enviar el alerta de pánico a sus contactos de confianza, solamente con presionar reiteradamente el botón de bloqueo hasta que el celular empieza a vibrar indicando que su alerta se está enviando.

Adicionalmente la aplicación posee un novedoso sistema llamado "Modo Protesta", que está diseñado para utilizarse en manifestaciones masivas en señal de protesta. El modo hace parpadear la pantalla, vibrar y emitir un sonido.

 

Acceso al Botón de Pánico #NiUnaMenos: http://www.botondepanicoast.com.ar/#!niunamenos/c45x

 

Proyectos de Ley presentados en el
Senado de la Nación Argentina

 

En vistas del incremento exponencial de los casos de Suplantación de Identidad Digital, Segu-Info y AsegurarTe se han unido para generar la Primera Cruzada para tipificar el Delito de Suplantación de Identidad Digital - Argentina 2012.

 

La misma esta basada en un Proyecto de Ley presentado ante el Senado de la Nación, en el cuál participaron en su redacción el Abog. Marcelo Temperini y el Lic. Cristian Borghello, junto al equipo de asesores de los senadores, buscando plasmar en el proyecto una alternativa válida que permita avanzar en la lucha contra el cibercrimen.

 

Los Proyectos presentados son los Nº S-2257/11 -Captación ilegítima de datos confidenciales/Phishing- y Nº S-1312/12 -Suplantación de Identidad Digital-, ya presentados por mesa de entradas del Senado de la Nación e impulsados por la Senadora Nacional María de los Ángeles Higonet y el Senador Nacional Carlos Verna, habían sido girados a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para ser tratados.

 

Más información en artículos académicos Nº 11 y 12 del siguiente link: http://mtemperini.blogspot.com.ar/p/articulos-e-investigaciones-publicadas.html